Luego de una denuncia realizada por el jefe de control interno del Supermercado Jumbo de La Serena por hurto, la Brigada de Investigación Criminal en coordinación con el Ministerio Público, comenzaron con las diligencias para aclarar la situación.
Según los antecedentes aportados por el denunciante, los hechos habrían ocurrido cuando sujetos desconocidos habrían sustraído dos carros llenos con mercadería y, al parecer, había guardias de seguridad del supermercado involucrados en el hecho.
El Comisario Aldo Murgas dijo que concurrieron “hasta el supermercado tomando declaraciones y revisando las cámaras de vigilancia del lugar, donde se observan dos personas sacando los carros por diferentes accesos sin haberlos cancelado. Sin embargo, llamó la atención que estos sujetos pasaran con los carros por el lado de los guardias de seguridad sin que estos hicieran nada”.
Con el trabajo realizado en el sitio de suceso por los detectives y a través del análisis de la información recopilada, los oficiales investigadores lograron determinar que efectivamente había una conexión entre los guardias y las personas que habrían sacado los carros, reconociendo además los guardias su participación en el hecho.
En relación a los detenidos, estos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para su respectivo control de detención.
Discussion about this post