Con gran entusiasmo y felicidad la comunidad y presencia de autoridades regionales y locales se inauguró la obra de confianza del programa Quiero Mi Barrio, correspondiente al Mejoramiento del Área Verde Independencia Sur a un costado del Teatro Santa Lucía, en el sector de La Antena en La Serena, que cambió la cara del Barrio Santa Lucía cercano al mismo Teatro Santa Lucía.
La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Santa Lucía, María Alejandra Carrizo dijo estar “sin palabras” por cómo quedó el sector y valoró la intervención del programa Quiero Mi Barrio que se vio ejemplificada en la obra de confianza.
“Este es un anhelo esperado por muchos años. 62 años esperando que se hermoseara la población Santa Lucía y ahora llegar a este programa en la población es maravilloso. Porque ya no están las personas que tenían que estar, ya se nos fueron, pero sin embargo queda para nuestros hijos, para nuestros nietos esta hermosura que se hace aquí en la población”.
Este mejoramiento incluye nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles, paisajismo, pavimentación, palmetas de caucho, reposición de soleras, accesos vehiculares, luminarias y accesibilidad universal, completando 395 m2 de obras que tuvieron un costo total de $50.9 millones de pesos, donde 40 millones fueron aporte del Minvu y 10.9 por parte de la Municipalidad de La Serena.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, valoró la implementación y ejecución del programa Quiero Mi Barrio en esta obra de confianza y espera que se siga avanzando en las obras que tiene el Plan de Gestión en el Barrio Santa Lucía.
“Especialmente este es un sector que tenía muchas carencias. Y este es el tercer Quiero Mi Barrio que se está implementando en este sector de La Antena. Por lo tanto, muy contento porque es un sector carenciado de muchas cosas, pero el Gobierno se ha preocupado de esto y creo que es muy importante indicar que lo que se está haciendo le está dando dignidad a la gente. A los espacios, a los entornos. Esta primera obra de confianza… este era un sitio eriazo. Hoy es una hermosa plaza, una hermosa área verde con juegos para los niños y eso ya es indicador de que lo que viene es mucho mejor, arreglo de casas, arreglo de techos, de la ladera de la subida de Colo Colo, entonces creo que se vienen cosas muy lindas porque la gente se lo merece. La gente merece vivir con un entorno digno, merece vivir y que sus niños puedan salir a jugar en espacios público que antes eran sitios eriazos. Así que muy contento, agradecer al Estado, al Gobierno, agradecer al Seremi, a Serviu, y la verdad es que lo más importante es que los vecinos están felices”.
El programa Quiero Mi Barrio beneficia a 1.165 personas en el polígono de barrio del Barrio Santa Lucía en La Serena.
Discussion about this post