Siguen las polémicas al interior de la Tercera Compañía de Bomberos de La Serena, ubicada en el sector de La Antena. Tras la nota emitida por MRTV Noticias, donde la voluntaria Marcia Apey denunció que hay un ánimo de intervenir por parte de la oficialidad al interior de este cuartel y que existirían diversas situaciones de acoso y abuso al interior de la institución, han habido diversas acciones que el Cuerpo de Bomberos de la capital regional ha ejecutado.
Si bien la Tercera Compañía de Bomberos de La Serena ya se encontraba intervenida, en horas de la tarde del jueves un interventor procedió a desalojar las dependencias, por lo que sus funcionarios no podrán ejercer sus labores como tal. En las afueras de las dependencias, han habido diversas manifestaciones por medio de carteles y otras consignas.
En la jornada de hoy, Mi Radio tuvo acceso a nuevos antecedentes, que indican que el directorio del Cuerpo de Bomberos de la capital regional acordó de manera definitiva el traslado de la Primera Compañía al cuartel 3, donde funciona la Tercera Compañía en La Antena y trasladar a sus voluntarios al cuartel general para su reorganización. Además, una veintena de funcionarios están impedidos de ejercer sus acciones mientras continúe la investigación interna llevada adelante por el Consejo Superior de la institución.
Desde la institución acusan situaciones de mal manejo de recursos, pero desde la unidad bomberil aseguran que sólo se trata de una maniobra para disolverlos y tapar diversas situaciones de abusos de poder e incluso otras de índole sexual, que incluso habrían afectado a una joven de sólo 20 años.
Discussion about this post