Las denuncias de locatarios y vecinos del sector El Faro Norte en La Serena permitieron realizar el duodécimo operativo de desalojo de personas que ocupaban un sitio ilegalmente, donde construyeron una vivienda de dos pisos, la que incluía una terraza con vista al mar. La intervención se efectuó el viernes por el Departamento de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de Carabineros. Estos últimos verificaron que los ocupantes, en ese momento, no mantenían antecedentes penales.
“Este es un operativo de una toma ilegal, con una estructura que se había armado incluso con segundo piso en un terreno de bien nacional de uso público, en el cual detectamos, a través de una información que tuvimos y una investigación, que se vendía alcohol y drogas, lo que funcionó durante el verano también. Hemos pedido la autorización correspondiente para echar abajo esta construcción ilegal previa notificación a las personas que la estaban ocupando”, informó Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana La Serena.
La mayoría de los locatarios cercanos declinaron dar su opinión por miedo a represalias. Es el caso de una vendedora quien no dio su nombre, pero aseguró que “hablé mucho porque esto estaba muy feo. Lo peor es la delincuencia: no hay que discriminar, pero estas personas no trabajan y de qué viven, entonces yo estoy feliz que hayan hecho esto” finalizó.
Por su parte, Óscar vecino del sector, manifestó su preocupación por los desperdicios que tiran las personas y aseguró que “lo ideal es que la gente no ensuciara, porque tenemos que estar limpiando la mugre a toda esta gente que viene. Se valoran estos operativos”.
Entendiendo la condición de vulnerabilidad de uno de los ocupantes de la toma ilegal, profesionales del Departamento de Seguridad Ciudadana le ofrecieron ayuda social, la que fue rechazada por esta persona.
Discussion about this post