Las habitaciones pueden tener bastantes más cosas que las camas, y es que además de eso coexisten muebles, televisores, y por supuesto los respaldos. Este último artículo no es tan valorado como debería, ya que hablamos de un complemento que mejora la calidad del sueño al dar el soporte adecuado para el cuerpo. Mucha gente los ama porque son usados para apoyar la espalda y leer, ver TV o trabajar con la notebook.
Pero eso no termina ahí, pues un respaldo cama 2 plazas bien elegido elevará notablemente la decoración de la habitación. Si te interesa saber más acerca de dichos complementos, a continuación te vamos a hablar en profundidad sobre ellos para que tomes la decisión de adquirir uno.
Tipos de respaldos de cama
Lo mejor del respaldo cama 1.5 y sus otras medidas es que vienen en una gran cantidad de modelos distintos para que cada persona elija su favorito. Mientras que algunos adoran lo moderno, otros disfrutarán con diseños clásicos.
Tapizado en tela
Si eres de los tradicionalistas, entonces un respaldo cama King tapizado en tela de lino será una excelente alternativa. Dicha opción se caracteriza por dar un ambiente acogedor y la textura es cómoda para apoyarse en ella. Si el estilo es tipo nórdico con piso de madera y paredes blancas entonces procura que el tono sea neutro.
De pallets
Algo que se está viendo mucho en los hogares de todo el mundo es el respaldo de cama 2 plazas hecho con pallets, ya que dan una sensación de tranquilidad y calidez a un precio muy bajo. Pueden venir en una gran cantidad de colores y si te preocupa el medioambiente no hará falta que lo compres en ningún lado, pues cualquiera puede hacer uno.
De puertas
El uso de puertas antiguas bien acondicionadas le dará ese toque creativo al ambiente que necesitaba. Aunque el respaldo cama 1.5 plaza hecho con puertas es posible hacerlo uno mismo, quizá convenga comprarlo por internet porque requiere de herramientas específicas. El segundo uso que se le da a la madera ayuda a la ecología en general.
La instagrammer española @lacasitademara muestra en una de sus publicaciones su habitación, en la cual el respaldo es lo más ecológico posible: una puerta antigua en color verde. A su vez, lo decoró con cestos de fibras naturales para darle un toque aún más natural.
Tapizados en cuero o símil cuero
Otra muy buena alternativa son los respaldos de cama 2 plazas porque agregan sofisticación y el cuero nunca pasa ni pasará de moda. Vienen en todos los tamaños, por lo cual los de 2 plazas no son los únicos que encontrarás en internet o en un local físico especializado.
Dependiendo de la elección habrá de múltiples colores sin que eso sea una complicación al momento de limpiarlo. Como el cuero dura mucho, pasarán bastantes años antes de que debas cambiarlo.
Mural
En caso de que te guste lo llamativo, entonces directamente busca murales o gigantografías para ubicar detrás de la cama. Algo muy positivo que tienen es que elegirás libremente los tonos y el diseño de la imagen, contrastando el respaldo cama 2 plazas blanco con las paredes de distintas tonalidades.
Hierro estilo colonial
Dependiendo de cómo esté organizado el ambiente, la habitación se verá invadida por un estilo propio del colonialismo. Una de las mejores cosas del hierro es que, si en algún momento quieres reconvertirlo en un respaldo cama 1.5 plaza niña, bastará con pintarlo de otro color y listo.
Ilumina el respaldo
La iluminación viene siendo tendencia en todos los ambientes de un hogar, y las habitaciones no están exentas de ello. Las luces en la cabecera le darán un toque único al respaldo para cama King y si son RGB desde tu celular elegirás los colores que más te gusten. Hay esferas, bombillas, estrellas, etc.
Bordado
Los bordados son geniales si el estilo del cuarto es vintage o rústico. Los podrás mandar a hacer con muchos colores distintos e imágenes, predominando los mandalas y flores en los respaldos de cama King modernos. Es una opción bastante económica e incluso podrías llevarla a cabo tú mismo si le pones un poco de ganas y creatividad.
Otros tipos
Respaldo de alfombra: El respaldo cama 1.5 plaza de alfombra queda mucho mejor en ambientes clásicos. Muchas parejas jóvenes lo adoran porque le da un toque extra de romanticismo y calidez a la habitación.
Cabeceras capitoné: Las cabeceras capitoné son uno de los grandes favoritos cuando hablamos de este tipo de complemento. Otorgan delicadeza a partir de las múltiples texturas y colores disponibles en el mercado, siendo una buena opción al buscar un respaldo de cama 1.5 plaza.
Materiales utilizados
Para que tu elección sea perfecta y no te arrepientas al poco tiempo, debes saber que estos son los materiales más utilizados:
- Madera: Este es el material más común entre los respaldos, y puede ser tallada, pintada, manchada, o venir en más estilos para generar diversos contrastes con el ambiente.
- Metal: Otro material bastante clásico es el metal, que lo podrás hallar forjado, fundido o estampado si buscas un diseño especial.
- Tapicería: La característica principal un respaldo cama King tapizado es su comodidad y suavidad al tacto. Las telas más comunes son: terciopelo, lino y cuero.
- Cuero: Este es uno de los materiales más elegantes, duraderos y quizá costosos que encontrarás en el mercado. Sin embargo, su valor relativamente elevado se justifica, pues da como resultado respaldos muy modernos.
- Mimbre: Otro gran material para los respaldos es el mimbre, ya que dichos productos son tan livianos como duraderos. A su vez, dan un touch rústico y tropical a la decoración.
- Acolchado: Al igual que los tapizados, estos también son suaves y cómodos. Vienen en muchos tipos de telas distintas para que cada persona elija la que más le guste.
- Materiales reciclados: Los más preocupados por el medioambiente podrán adquirir un ejemplar hecho en base a materiales reciclados, como puertas antiguas o pallets.
Diseño de respaldos de cama
Rectangular: Este es el modelo más vendido y típico de todos. Los respaldos de cama rectangulares se extienden por todo el ancho de la cama y pueden venir en madera, metal, tapicería, u otros tipos.
Tallado: Los tallados generalmente están hechos a base de madera, y sus diseños intrincados de la superficie dan un aspecto artístico inigualable. Son de los mejores cuando se busca una estética única.
Enrejado: Por el lado de los enrejados, los más populares vienen en madera o metal y su patrón característico les da una apariencia de elegancia absoluta.
Curvado: Estos cuentan con una curva en la parte de arriba y son más modernos que otros modelos.
Librería: Si de funcionalidad hablamos, los tipos librería dan ese plus necesario al incorporar estantes para ubicar allí accesorios decorativos o artículos de uso diario como por ejemplo libros o tecnología.
Cómo elegir el respaldo de cama adecuado
La popularización de los somieres inmediatamente abrió todo un abanico de posibilidades cuando se habla de decoración. Por eso, antes de elegir el respaldo de cama 1.5 considera los siguientes aspectos:
- El tamaño de la habitación: Las dimensiones del ambiente son un punto fundamental porque de eso dependerá el tamaño del mueble, y una incorrecta elección generará desproporción visual. En caso de que la habitación sea pequeña, procura que el respaldo cama King madera no sea demasiado alto.
- Estilo decorativo: Para cada preferencia personal existe al menos una alternativa, sin importar si es rústico, elegante, clásico, o más enfocado en el minimalismo. Basta con ser un poco ingenioso para hallar el respaldo de cama 2 plazas madera
- Color: Con un respaldo cama 1.5 colorido harás que la habitación destaque del resto. Hay que tener mucho cuidado con eso porque podrías obtener o romper la armonía que antes predominaba.
- Funcionalidad: Como hemos dicho a lo largo del artículo, la estética es clave. Sin embargo, algo más importante que eso es su funcionalidad de evitar el roce de la cama con la pared y la comodidad que dé al apoyarse en él.
Presta atención al tamaño y materiales
Como hemos dicho más arriba, los respaldos generalmente están hechos con madera y el público elige qué tapizado conviene para su ambiente. Entre las opciones están los de cuero ecológico, que a pesar de ser un poco más costoso son fáciles de limpiar y duran muchos años. Las telas con tratamientos antimanchas quedan como nuevas si se les aplica el producto correspondiente.
Sobre el tamaño, recomendamos que los respaldos midan al menos 10cm más que el ancho del colchón, pues la ropa de cama suele hacer que el mueble mida más de un costado al otro. Generalmente su altura estándar es de 1.2m, dando versatilidad para ubicarlo sólo o con cuadros encima.
Curiosidades sobre los respaldos de cama
- El origen de los respaldos se debe a la antigua Grecia, época en la cual se usaban almohadones para apoyar la cabeza mientras se acostaban.
- Durante la época medieval, significaban status y solo los usaban las élites de la sociedad.
- En el siglo XIX se hicieron muy populares los respaldos de hierro forjado porque era un material muy duradero que se producía en masa.
- A partir de 1920 fue que los tapizados ganaron público porque los hoteles los estandarizaron.
- Ciertas culturas de Asia los diseñan con compartimentos para guardar prendas y objetos de índole personal.
- En la cultura feng shui hay respaldos sólidos y fuertes porque creen que así el cuerpo recarga mejor las energías.
Conclusión
A modo de cierre recomendamos que, antes de efectuar la compra de un buen respaldo para la cama, pruebes diferentes telas y materiales de construcción para que la satisfacción durante el descanso sea total.
Discussion about this post