Una nueva vida podrán tener los canes que fueron adoptados en la primera jornada organizada por el Centro Médico Veterinario Municipal de Coquimbo (Cemevet) en alianza con Mall Vivo, instancia que será replicada una vez al mes en el concurrido centro comercial, donde además de entregar información sobre la tenencia responsable, se llevarán algunos de los ejemplares atendidos en el centro veterinario, para darles la opción de encontrar una familia que los adopte y les entregue los cuidados y el cariño necesarios.
En esta primera jornada realizada el pasado fin de semana, fueron tres ejemplares los que encontraron un hogar, entre ellos Pirata de 9 años, que era una de las pacientes más antiguas del centro. Nadia León, quien fue una de las asistentes que adoptó a “Bebé” de 5 meses, señaló que “yo quería un perrito chico, pero ahora cuando lo vi me encantó, porque está tan desvalido, me los llevaría a todos, pero no puedo, es complicado, pero sí me lo voy a llevar para que me cuide, para darle cariño, la doctora me contó que lo habían atropellado cuando bebé, así que, si puedo ayudar en algo llevándomelo, feliz”.
Alejandro Espinosa, encargado de Cemevet Coquimbo, explicó que todos los pacientes que participan en las jornadas de adopción, tienen todos sus controles médicos al día, están esterilizados y con microchip como la ley lo indica. Tras la adopción, Espinosa explica que “el acompañamiento es constante, sobre todo en la primera parte, en donde nosotros verificamos que tanto nuestro paciente se haya adaptado a su nueva familia, como que su nueva familia se haya adaptado también a este nuevo miembro de la familia. Se realizan cuestionarios, visitas, etc.”.
Espinosa, además valoró que, gracias al apoyo de Mall Vivo Coquimbo, el centro médico veterinario municipal podrá realizar una vez al mes una jornada de adopción en las instalaciones del centro comercial, lo que dará más oportunidades a los pacientes caninos que aún esperan por una familia que los acoja.
Magdalena Contardo, encargada de marketing del centro comercial, explicó a su vez que “para nosotros como Vivo Mall Coquimbo, es muy importante poder tener esta actividad en conjunto con la municipalidad de Coquimbo, porque nosotros somos esencialmente pet friendly, somos una empresa que está super comprometida con el bienestar de los perritos y con hacernos cargo de los perritos por eso todo nuestro centro comercial está implementado para recibirlos, tenemos comida, tenemos bolsitas para recoger sus necesidades y bueno ahora el trabajo en conjunto con la municipalidad”.
En el mes de mayo, a través de las redes sociales municipales, se informará la fecha en que se realizará la próxima jornada de adopción junto a Mall Vivo, para seguir fomentando la tenencia responsable y encontrar un hogar para los canes que aún permanecen en el centro veterinario.
Discussion about this post