La Seremi de Salud realizó una charla denominada “Reglamento Sobre Condiciones Sanitarias para la Provisión de Agua Potable Mediante el uso de Camiones Aljibe” con el fin de que los municipios se informaran y conocieran las nuevas condiciones con respecto a este tema.
La escasez hídrica presente en muchas regiones del país y por su puesto en la región de Coquimbo, implicó la creación de medidas complementarias para mantener el suministro de agua para consumo humano en aquellas zonas afectadas.
En la actualidad se está distribuyendo agua en los sectores más afectados por la sequía con camiones aljibes, a través de las municipalidades y de la ONEMI, con frecuencias de distribución cada 7 a 15 días según los sistemas de acumulación y las distancias de las diferentes localidades de la región.
Ante este panorama se está capacitando a los interesados en distribuir el agua para consumo humano, para que conozcan la reglamentación vigente y se encuentren preparados para que puedan cumplir con las disposiciones reglamentarias cuando éste entre en vigencia en febrero del 2019.
Finalmente el SEREMI de Salud Alejandro García, agradeció el interés por parte de los municipios para conocer estas normativas . “Respecto al nuevo reglamento, es importante que se conozca y masifique porque establece disposiciones para que la distribución del recurso agua cumpla con las condiciones sanitarias mínimas de manera que los posibles riesgos de su distribución estén debidamente controlados”.
Discussion about this post