En horas de la tarde del domingo, un funcionario de carabineros fue atropellado en una fiscalización en la comuna de Punitaqui.
El hecho ocurrió cuando el carabinero detuvo un vehículo en la Ruta D573 para el control policial, instantes en que el conductor del móvil aceleró y atropelló al funcionario.
El sujeto no se detuvo posterior al atropello. Mientras que el funcionario resultó con lesiones en su rodilla izquierda, un corte en la mano izquierda y dolor lumbar.
Horas más tarde, concurre a la Tenencia Punitaqui una persona adulta a entregar a su hijo de 16 años, indicando que éste, era el conductor que momentos antes había atropellado al funcionario de Carabineros, siendo reconocido por los funcionarios que estaban efectuando el control vehicular y que acompañaban al funcionario lesionado.
En el sitio del suceso, concurrió personal especializado de la Siat y de la Sip de la 3ra Comisaría a realizar los peritajes de rigor, conforme las instrucciones del fiscal de turno.
El menor en tanto, quedó momentáneamente privado de libertad en la Tercera Comisaría de Carabineros Ovalle a la espera de la audiencia de control de detención.
Discussion about this post