Con el conductor de una motocicleta fallecido terminó lo que parecía ser un control policial rutinario en la Costanera de Coquimbo, esto luego de que un Carabinero usara su arma de servicio disparando contra un sujeto que transitaba por el lugar y que no respetó el procedimiento de Carabineros.
Según información aportada por la policía uniformada, “durante patrullaje preventivo por parte de Carabineros del servicio bicicletas de la 2da Comisaría de Coquimbo, se observa una maniobra irregular de un motorista, por lo cual se procede a la fiscalización. Ante ello, el motorista acelera la marcha en forma directa en dirección a uno de los Carabineros, quien vio peligro inminente a su integridad física, utilizando su arma de servicio y realizando un disparo, que impacta al motorista”.
Desde lainstitución indican que tras disparar, “el mismo personal de servicio, presta ayuda al lesionado, requiriéndose asistencia médica mediante la Central de Comunicaciones”.
Al lugar llegó personal de SAMU para prestar las primeras atenciones. Según explicó el Doctor Cristián Vargas, Director del Servicio de Salud Coquimbo, “a las 18.26 hrs se recibió un llamado de urgencia por un herido en la vía pública en el sector de calle Costanera en la comuna Coquimbo, al llegar el servicio SAMU se constata de que el paciente está en paro cardiorespiratorio, se inician maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y es trasladado rapidamente al Hospital de Coquimbo donde llega larededor de las 18.50 hrs. es recibido por el personal de urgencia, ingresa a nuestra unidad de reanimación se continua con la maniobra de reanimación cardiopulmonar avanzada más todos los procedimientos que requería el paciente, se constata que es un herido por arma de fuego y alrededor de las 19.10 hrs. a pesar de casi 40 minutos de reanimación y todos los procedimientos, se confirma el fallecimiento del paciente”
MRTV noticias conversó en el lugar de los hechos con el General Juan Muñoz, Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros quien entregó detalles de lo sucedido, confirmando que “aproximadamente a las 18.20 hrs. personal policial se encontraba desarrollando un control preventivo en la Costanera con Portales, donde una persona- varón, extranjero- a bordo de una motocicleta, no se detiene, ante lo que un funcionario, hace uso de su arma de servicio percutando un disparo que impacta en la zona torácica del sujeto, que es trasladado posteriormente por SAMU al hospital de Coquimbo donde falleció”
El General Muñoz explicó a los micrófonos de MRTV que se hizo presente en el lugar el Fiscal de Turno, quien instruyó que fuera la Policía de Investigaciones la que asumiera el procedimiento y las pericias que permitan determinar como sucedieron los hechos.
El fallecido es un ciudadano venezolano de iniciales NJTB, quien ingresó de manera ilegal a Chile y tal como lo indicó el General Muñoz, el Fiscal de turno de Fiscalia de Coquimbo, instruyó concurrencia y diligencias a cargo de BICRIM de PDI.
Discussion about this post