Este sábado, el exitoso DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana, realizó este sábado su lanzamiento, instancia liderada por su creador Horacio de La Peña, siendo acompañado por el Seremi del Deporte, Fernando Medina, el Presidente del Club de Tenis de Coquimbo, Cristian Leyton y el jugador brasileño, Pedro Boscardín, quien fuera finalista el 2022.
Sobre el retorno del evento a la región, De La Plena señaló estar “muy felices de traer nuevamente el Dove Challenger a Coquimbo y que el torneo siga viniendo, eso le da solvencia, lo hace robusto y hace que la gente lo espere. Hay un montón de chicos y chicas que han venido a las ediciones anteriores, que están expectantes de nuestro torneo y ojalá puedan venir y ver el mejor tenis de la región”.
Este año, el cuadro del torneo será con 32 jugadores, además de 16 parejas de dobles y los chilenos podrán ver a Gonzalo Lama y como invitado al cuadro principal Daniel Núñez. Además, estarán presentes los brasileños Joao Reis Da silva, Natheus Pucinelli y los argentinos Santiago Rodríguez, Romás Burruchaga, entre otros.
”A partir de este domingo, un montón de chicos, jugadores juniors que no tenían la posibilidad de jugar torneos profesionales y que no tienen puntos, podrán entrar al ranking profesional y le estamos dando la posibilidad a un montón de chilenos para que lo logren”, Puntualizó De la Peña.
Por su parte, el Seremi de Deportes, Fernando Medina, comentó que este es “un torneo muy importante para nuestra región, esta alianza pública-privada ha traído a la región, importantes deportistas para el desarrollo del tenis, sino también para que nuestros niños y jóvenes se motiven y puedan seguir jugando tenis. Pueden acceder a mejores posiciones y al ranking tanto nacional, como internacional”. Anunció que junto al Instituto Nacional de Deportes, se dictarán unas clínicas de tenis, a los niños de establecimientos municipales, los días jueves y viernes, para que no solo tengan la posibilidad de ver tenis y que serán guiadas por Horacio de la Peña.
Para finalizar, Pedro Boscardín, tenista brasileño que retorna al torneo y finalista el 2022, mostró su alegría por la posibilidad de contar con el circuito y dijo que “considerando que para mí fue mi primera final, estoy muy contento de estar de vuelta”. Sobre el nivel de competencias señaló que el nivel es bien duro y que “hay que ir partido por partido”.
Sobre los próximos torneos en el país para este año, “El Pulga” anunció un “Challenger 100 en octubre en Antofagasta. Repetiremos en Temuco 100 o 125 y la gran sorpresa será un torneo 125 en Villarrica, en cemento. Habrá un montón de torneos para prepararse para Australia y sumar puntos para cerrar bien el año”, finalizó el ex tenista argentino.
Discussion about this post