Nuevos espacios de venta y capacitación son parte del convenio que Mineral Los Pelambres, a través de su fundación, firmó con la presencia de reconocidos emprendimientos de la zona.
De esta forma se continúa reforzando sus alianzas y colaboraciones para ir en beneficio de los emprendedores de la provincia del Choapa. Esta vez con Sodexo, empresa que hoy presta servicios en la industria y con quienes sellaron un acuerdo para incorporar a sus servicios la venta de productos con sello local.
La cita se concretó en la casona Santa Rosa de la compañía. En una actividad, las partes firmaron el compromiso de abrir nuevos espacios y alternativas de comercialización para los emprendimientos de Salamanca, Illapel, Los Vilos y Canela, a fin de dar continuidad a un trabajo que ya permitió el posicionamiento, por ejemplo, de la miel local en la alimentación que entregan a los trabajadores en faena.
Sobre el nuevo acuerdo, Claudia Sandoval, gerenta de Fundación Minera Los Pelambres, explicó que “hoy día hemos querido formalizar todo en un convenio para que los emprendedores, emprendedoras, micro y pequeños empresarios de la provincia del Choapa puedan estar presentes en “Mercado Local”, una iniciativa que tiene la empresa Sodexo en la que se visibilizan productos de la zona para poder comercializarlos en los lugares donde ellos tienen operaciones”.
Además, la ejecutiva explicó que “no es sólo eso, sino también el que podamos participar juntos en distintas iniciativas o espacios donde se puedan visibilizar los emprendedores del Choapa y acortar así brechas que hoy no les permiten llegar a lugares más allá de la provincia”.
Mickael Volluet, CEO de Energía y Recursos de Sodexo Chile, indicó que “los emprendedores confían mucho en este nuevo acuerdo para que podamos fortalecer su formación, capacitación y herramientas. Cuentan con nuestro apoyo para visibilizar y comercializar sus productos tanto a través de las minutas de alimentación como en este concepto nuevo que llamamos “Mercado Local”, un punto de venta identificado al interior de los quioscos que tenemos en nuestros contratos mineros”.
Brisa Godoy es una de las participantes. Se trata de una reconocida emprendedora salamanquina que, a través de “Delicias de El Tebal”, busca llevar los sabores caseros más típicos de la zona a este nuevo mercado. “Es una gran vitrina para poder vender mis productos. Es una gran oportunidad para todos los emprendedores y espero que podamos aprovechar al máximo todo lo que se nos va a enseñar”.
En la firma también estuvo presente Carolina Ramírez, con su emprendimiento de cosmética natural “Munay del Mar”. “Esto significa esperanza de que al fin pueda escalar a otro nivel, de que nos volvamos empresa y dejemos de ser emprendimiento, porque este tipo de oportunidades implica también desafiarnos y exigirnos. Pienso que vamos a llegar a muchas más personas, a un público al cual hoy nos estamos llegando y eso es importante”, comentó.
Discussion about this post