La Seremi de Salud comenzó a fiscalizar el cumplimiento de la segunda etapa de la ley de etiquetado en los diferentes productos comercializados en los supermercados de la región.
Recordemos que en una primera etapa se solicitó indicar por medio de las conocidas etiquetas negras “Alto en” si los productos contenían una gran cantidad de azúcares, grasas saturadas y en calorías, lo cual ha permitido a la población el poder seleccionar lo que quiere consumir y de cierta manera discriminar los alimentos que presentan una gran cantidad de sellos.
En esta oportunidad se busca controlar los nuevos limites de contenido en puntos como energía, sodio, azúcares totales y grasas saturadas en alimentos líquidos y sólidos.
El Seremi de Salud Alejandro García, manifestó que en la primera etapa hubo empresas que realizaron una reformulación de los compuestos de los productos reduciendo los sellos, pero hay otras que no lo realizaron y por ende, ahora aumentaran de manera importante los sellos en sus productos.
La autoridad de sanitaria además realizó un llamado a siempre preferir los alimentos libres de sellos. “El mensaje es que prefieran alimentos sanos y con menos sellos. Esto está dentro de un programa a nivel gubernamental donde se incentiva la alimentación sana, más consumo de frutas, verduras y también el deporte, con Elige Vivir Sano también, por tanto es un proyecto en conjunto”.
Este año además se comenzarán a aplicar nuevas medidas en post de esta ley, como por ejemplo la prohibición de publicidad de alimentos “Alto en” en horario diurno durante todo el día (06:00 a 22:00 hrs) en TV y cine, aunque dicha publicidad no sea dirigida a menores de 14 años.
Discussion about this post