El escudo pirata de Coquimbo Unido, figuras representativas de la zona y bellos habitantes marinos iluminaron Guanaqueros en el inicio del “Carnaval del Mar”, embarcaciones engalanadas que recorren la costa coquimbana, ofreciendo un lindo espectáculo para las familias locales y visitantes, destacando en ella los 56 kilómetros de borde costero que cuenta la comuna.
Una actividad que se enmarca en el 156 aniversario de Coquimbo, fruto del trabajo en conjunto entre pescadores artesanales y el municipio porteño. La comunidad respondió, llegando en masa hasta el Paseo Costero y la Caleta de Pescadores de Guanaqueros, jornada que también contó con puestos de gastronomía marina y shows de artistas locales, quienes presentaron al público grandes éxitos del ayer y hoy.
Un panorama disfrutado en familia, en especial por niñas y niños. Juan Pablo Armijo, oriundo de Santiago, asistió en compañía de sus hijos, valorando este tipo de instancias. “Bonito todo, la organización, como van saliendo las embarcaciones, la música. Es una zona turística, rica para venir a la playa a pasear y comer. A ellos les encanta las luces, correr harto, aprovechar el espacio, así que felices los dos”, expresó.
Por su parte Matilde Díaz, vecina coquimbana, señaló que “lo encontramos fantástico, es súper bonito para la gente, para que se distraigan los chicos. Lo que más me gustó fue la insignia de Coquimbo Unido”, mientras que Maritza López de Guanaqueros comentó que “es bueno para los niños, ya que con la pandemia estuvieron súper escondidos, valió la pena esto para ellos y nosotros, es algo que no se ve siempre”.
En ese sentido, Rodrigo Belmar, delegado municipal de Guanaqueros, afirmó que “estamos muy agradecidos de poder tener a disposición esta gran actividad acá. Invitamos a la gente de Guanaqueros y los alrededores que sigan participando de las actividades que se están planteando desde el municipio, nos quedan varias todavía”.
Discussion about this post