Como ya lo hemos informado, un sistema frontal afectará a nuestra región este fin de semana, donde las lluvias se harían presentes el próximo día domingo.
Así lo vuelve a confirmar el meteorólogo de la Seremi de Minería, Cristóbal Juliá, quien indicó que “según mis estimaciones las lluvias llegarían el domingo por la tarde pero hay que ir precisando esta información estos próximos días de aquí al viernes para ver si se adelanta o atrasa un poco”.
Sobre los montos que se dejarían caer en la zona, Juliá indica que para la conurbación La Serena-Coquimbo es de 25 a 30 mm de agua, misma cifra para Vicuña y Paihuano.
Para Ovalle la cifra subiría a 45 a 50 mm, para Monte Patria, Río Hurtado, Combarbalá, Andacollo se esperan 60 mm de agua.
En tanto para el Chopa comunas como Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel la cifra puede ser superior a 60 mm de agua caída.
Con respecto a los vientos en las costas de la región se esperan entre 60 y 70 km/h donde se percibirán con más intensidad en Los Vilos, Pichidangui y Punta de Choros por el norte.
Finalmente Cristóbal Juliá indicó que luego del sistema que nos afectará el fin de semana vienen otras dos bandas frontales que podrían a la región, una entre martes y miércoles de la próxima semana y el segundo entre jueves y viernes pero de carácter débil.
Discussion about this post