En Santiago se encuentran hospitalizadas las alumnas de cuarto básico que sufrieron quemaduras con agua hirviendo en el colegio Alemán de La Serena.
Las menores habrían ingresado al casino a comprar, cuando por motivos que se desconocen, se les dio vuelta un mueble para calentar comidas a baño maría. Tras recibir las primeras atenciones en el establecimiento, una ambulancia las trasladó al hospital de La Serena y finalmente quedaron internadas en el de Coquimbo.
Posteriormente las trasladaron a la capital para que pudieran recibir la atención necesaria en una unidad especializada en quemaduras.
Claudia Galleguillos, madre de una de las menores afectadas que resultó con el 46% de su cuerpo quemado, entregó una actualización sobre el estado de salud de las niñas.
“Sigue grave mi hija todavía, durante esta semana hubo complicaciones porque estaba con edema pulmonar, la tuvieron que intubar, ayer le hicieron aseo quirúrjico y salió bien (…) le han estado administrando medicamentos y vitamina, para que se pueda recuperar pronto, pero no va a ser fácil, va a ser largo”.
Ella agregó que la menor estuvo en coma inducido.
También les dio las gracias a quienes han estado rezando por su hija, “y a la gente que vino a donar sangre, por el momento no necesitamos más dadores de sangre”.
Discussion about this post