Un grupo de alumnos de la Universidad del Alba se encuentran preocupados y movilizados por una grave denuncia. Según ellos, docentes de la carrera de veterinaria que se imparte en la casa ed estudios habrían eutanasiado a 2 perritos comunitarios para utilizarlos en las clases de anatomía.
Los alumnos han viralizado a través de redes sociales las imágenes y también suspendieron las clases para manifestarse por el hecho. Según su relato, los dos perritos comunitarios desaparecieron y al día siguiente aparecieron como de muestra nuevas del laboratorio.
Desde la Universidad del Alba emitieron un comunicado indicando que “queremos manifestar a la comunidad que como Universidad del Alba rechazamos categóricamente todo tipo de maltrato animal, dados nuestros valores institucionales de inclusión, solidaridad y humanidad, los que hacemos extensivos al respeto por los animales, más aún al ser una casa de estudios que dicta la carrera de Medicina Veterinaria”.
Agregan que “como universidad ya iniciamos una investigación interna para determinar las responsabilidades que les quepan a todas las personas en estos hechos que se denuncian, sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive”.
A su vez, “la Universidad procederá a entregar todos los antecedentes respectivos al Ministerio Público a fin de esclarecer los hechos y estamos presentando una denuncia y querella criminal por estos actos, en contra de quienes resulten responsables”.
Discussion about this post