Este lunes, el Delegado de Rectoría, Valentín Volta, comunicó en un punto de prensa las sanciones administrativas que ejercerá la Universidad de Alba, luego de la investigación interna de 72 horas para determinar las responsabilidades por la muerte de Negri y Llorón.
Tras la investigación, Volta dijo que “se deben a faltas graves a los protocolos que rigen todas nuestras actuaciones y procesos universitarios, y a una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria”.
Dentro de las medidas, se suspendió la relación laboral del vicerrector de sede La Serena con la Universidad mientras dure la investigación penal que lleva a cabo.
Además se procedió a la desvinculación de cuatro funcionarios de la sede La Serena: el director de Administración y Finanzas; la directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario y una docente de la misma carrera.
También indicaron que se realizará una reestructuración de las asignaturas de Anatomía Veterinaria de la carrera de Medicina Veterinaria en sede La Serena.
Discussion about this post